Como se aproxima la gala de los Oscars, he decido crear esta sección, que iré renovando periódicamente en la que simplemente explico casos en los que los Oscar cometierón un grave error.
Esta vez es el turno de Titanic, llevo demasiado tiempo queriendo decirle al mundo lo que opino de esta película como para empezar con otra.
En 1997 se estrenó una de las tres películas que se ha llevado 11 Oscars (junto con Ben-Hur y El retorno del Rey) "Titanic" del empresario James Cameron, y digo empresario porque eso es lo que es. Jimmy, le llamare así porque no se merece mi respeto, cogió una historia que todos conocíamos y de la que se habían hecho como unas veinte películas anteriores a la suya y nos sorprende con la historia de amor más inverosímil de todos los tiempos. El director de Terminator estaba un dia sentado viendo la versión de Titanic para televisión y pensó:¿Cómo puedo forrarme a costa de los incautos y de las quinceañeras? Lo tengo, cojo la historia del Titanic, le meto una historia de amor imposible y me cargo al prota al final de la peli, Dios soy un genio me voy a hacer de oro. Y así fue.
James Cameron versionó la película creada sobre el Titanic para televisión con un presupuesto unas 200 veces mayor aplicándole pequeños cambios y cagadas históricas incluso físicas para, como se suele decir, añadirle dramatismo. El filme esta plagado de errores históricos (si queréis saber mas hacer click aqui y buscad polémica) que siendo esta una película basada en hechos reales me parece vergonzoso.
Lo que si hizo bien Jimmy fue elegir al actor protagonista. Leonardo DiCaprio y su carita de niño guapo, atrajeron a las adolescentes al cine como si regalasen SuperPops, la veían una y otra vez llegando al caso de alguna conocida mia que llego a verla 5 veces en el cine, solo para ver lo guapo que salia este, pues la historia se la sabia de memoria.
En un principio el actor que iba a interpretar al pobre Jack Dawson iba a ser el musculado, pero pesimo actor, Matthew Mcconaughey. Espero no tener que explicar que con ese actor como protagonista la pélicula no hubiese llegado a ser ni de lejos el boom cinematográfico que fue.
Jimmy no contento con todo lo que había ganado con la película se propuso tirar del carro sacando un documental sobre el Titanic, y no sacó mini figuritas de Leonardo en hielo porque este no quiso.
Después de Titanic James Cameron nos ha regalado cagadas tan grandes y mal olientes como Dark Angel, que creo que es la peor serie que he visto en años, siendo mas cutre aún que Buffy la cazavampiros.
Para terminar, aquí viene el gran error de los Oscars, la academia le otorgo en 1998 11 estatuillas doradas a Titanic, entre los que se encontraban; mejor película y mejor director. El problema es que Titanic competía al Oscar a la mejor película con filmes como: Mejor Imposible, El indomable Will Hunting, Full Monty y L.A Confidencial (entre las que se encuentran dos de mis largometrajes preferidos) y ganó, cuando desde mi opinión todas las demás la superan con creces en guión e interpretación. Pero claro Hollywood es la cuna del cine comercial y los Oscars una gala en la cual les encanta dar premios a superproducciones con 200 millones de dolares de presupuesto en lugar de a una buena historia original.
20 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario