15 de abril de 2009
Dragon Ball Kai
El cinco de abril se estrenó Dragon Ball Kai, versión remasterizada del clásico del anime que cumple 20 años. La nueva serie, es básicamente Dragon Ball Z coloreada, con un formato de 16:9 y poco más. Cuando oí que iva a salir una remasterización me esperaba un poco más, que hubiesen retocado aquellos dibujos espantosos que duran hasta la saga de Freezer o Freeza como más os guste, pero no, solo han quitado los horribles cápitulos de relleno (los reconoceréis por que siempre son una mierda), han vuelto ha doblarla, y han hecho unos nuevos oppenings y endings:
Aquí os dejo una muestra:
La canción es una mierda ¿verdad?. Pues el resto igual, le han dado otra vuelta de tuerca a un clásico sobreexplotado que en mi opinión no daba más de si y que deberián haber dejado descansar en paz, cosa que también opino sobre la adaptación live-action que han hecho sobre la saga y que todavia no me he atrevido a ver por razones como esta.
En lo que no han caido los productores al invertir en estos proyectos, es que al intentar recuperar una serie del pasado que recordamos con cariño, lo que consiguen es que veamos con ojos de adultos, algo que nos gusto en nuestra infancia, y nos demos cuenta de que no es tan buena como recordabamos, destrozandonos un mito, como me ocurrió al volver a ver la historia interminable.
Y para terminar mis palabra para Akira Toriyama:
Akira, ¿cuánto dinero quieres ganar con Dragon Ball? No te basta con el merchandising, no te basta con las camisetas, los videojuegos, las figuras articuladas, las figuras de coleccionismo, los ajedrez de Dragon Ball, las tazas de Dragon Ball, los crossovers con One Piece, las tiendas sobre Dragon Ball tamaño centro comercial, etc...
La avaricia no tiene limites y cuando algo da dinero se explota hasta que no quede jugo.
Etiquetas:
Anime,
Críticas destructivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario